Especialidades

Informatica

¿Qué Es?

La informática es una disciplina que se encarga del estudio, desarrollo y aplicación de sistemas y tecnologías relacionadas con la gestión y procesamiento de la información. En términos generales, se refiere al uso de computadoras y software para recopilar, almacenar, procesar y transmitir datos de manera eficiente y segura.

Malla curricular

1er Año2do Año 3er Año
Gab. Laboratorio I Gab. Laboratorio II Gab. Laboratorio III
Gab. Software I Gab. Software II Matemática Aplicada
Algoritmica I Algoritmica II Algoritmica III
Matemática Matemática II Matemática III
Fisica Fisica II Mat. Preuniversitaria
Leer más

Perfil del Egresado

El perfil profesional del Bachillerato Técnico en Informática pretende una sólida formación técnica, ética y humanística que le permita proyectar las competencias para incorporar y desarrollar programas informáticos, instalar (hardware y software), asistencia técnica, aplicación del pensamiento crítico y el método científico en los problemas propios de la especialidad, adecuándose a las exigencias de los cambios tecnológicos del mundo globalizado y acordes a las exigencias de la región.

Contabilidad

¿Qué Es?

La contabilidad es una disciplina que se encarga de registrar, clasificar, interpretar y analizar las transacciones financieras de una empresa u organización. Su principal objetivo es proporcionar información precisa y oportuna sobre los aspectos económicos y financieros de una entidad, permitiendo la toma de decisiones informadas.

Malla curricular

1er Año2do Año 3er Año
Contabilidad y legislacion aplicada I Contabilidad y legislacion aplicada II Contabilidad y legislacion aplicada III
Seminario contable I Seminario contable II Seminario contableIII
Calculo y financiera Calculo M y F I Calculo M y F II
Matemática Matemática II Matemática III
Leer más

Perfil del Egresado

El perfil de un egresado del Bachiller Técnico en Contabilidad está preparado para desempeñarse en departamentos contables de empresas públicas o privadas, firmas de contadores, consultorías financieras, entidades gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, contribuyendo al correcto manejo de la información financiera y al cumplimiento de las obligaciones contables y tributarias.


Administracion de Negocios

¿Qué Es?

La administración de negocios se refiere a la planificación, organización, dirección y control de todas las actividades relacionadas con la gestión de una empresa u organización. Su objetivo principal es lograr los objetivos establecidos de manera eficiente y efectiva, utilizando los recursos disponibles de manera adecuada.

Malla curricular

1er Año2do Año 3er Año
Mercadotecnia I Mercadotecnia II Mercadotecnia III
Contabilidad y Gabinete I Contabilidad y Gabinete II Contabilidad y Gabinete III
Quimica I Quimica II Economia
Matemática Matemática II Matemática III
Leer más

Perfil del Egresado

Un egresado del Bachiller Técnico en Administración de Negocios puede trabajar en diversos roles empresariales, como asistente de gerencia, supervisor de equipos, encargado de ventas, asesor empresarial o emprendedor. También puede continuar su formación académica en áreas relacionadas, como administración de empresas, marketing o emprendimiento, para ampliar sus oportunidades profesionales.