CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SATURIO RIOS

¿Quiénes Somos?

El Centro Regional de Educación Saturio Ríos o CRESR es una institución pública educativa de nivel escolar básico, medio y superior ubicada en la ciudad de San Lorenzo, en el departamento Central de la República del Paraguay (Sudamérica)

colegio

El Centro Regional de Educación Saturio Ríos se ha convertido en referente de la comunidad regional, siendo la única institución educativa pública con la diversidad de niveles preprimario, primario, medio y superior, así como por comprender un gran porcentaje de la población académica de la comunidad, con 6.000 alumnos en sus distintos niveles.

Cabe destacar que la institución se convierte en un centro de esparcimiento y recreación, con sus más de 7 hectáreas de terreno en plena zona urbana, de los cuales un 70 por ciento son áreas verdes, con diversidad de espacios deportivos y sociales para alumnos, exalumnos y miembros de la comunidad.






NUESTRA HISTORIA

Historia del CRESR

Escuela Normal Rural fue el nombre original del proyecto educativo en convenio con la Alianza el progreso del Gobierno de los Estados Unidos en 1945, mediante un convenio aprobado por el decreto N° 8.635 del 10 de mayo de 1945.

colegio

En cumplimiento del convenio, el Ministro de Educación adquirió dos fracciones de terreno, en la ciudad de San Lorenzo, que forma un solo cuerpo cuyas superficies suman más de siete hectáreas cuadradas. En este lugar el Gobierno de los Estados Unidos de América debía construir el edificio de la futura escuela. Y fue así como el 25 de abril de 1955 se colocaba la piedra fundamental, dando así comienzo a los trabajos de construcción que llegaron a su término al año siguiente.

colegio

La inauguración de la escuela ya concluida y con clases en funcionamiento se llevó a cabo el 25 de abril de 1956, justo a un año después de su inauguración. En efecto, faltando todavía algunos detalles al edificio, las clases comenzaron en marzo de 1956. Por decreto N° 28.343 del poder Ejecutivo, promulgado del 22 de abril de 1963 la Institución se transformó en el Primer Centro Regional de Educación la República.


Ver Más



SIMBOLOS DE LA JUVENTUD ESTUDIOSA

Nuestro Himno. Nuestra Bandera.

La creadora y modeladora de la bandera de nuestra institución, en cuanto a sus Símbolos y estructura fueron las Profesoras María Luisa Castillo y Martina Cárdenas. El rojo granate es la flor del chivato cuya sombra cobija a la familia escolar del Centro Regional de Educación “Saturio Ríos” salpicada de amarillo y el Blanco es el símbolo de la pureza de los niños y jóvenes que conforman el Alumnado. La autora de la letra del Himno Nacional del Centro Regional de Educación Saturio Ríos fue la Señora Zulma Benítez.

Himno al Cresr

Zulma Benitez

colegio

Juventud estudiosa brindad

a la patria justicia y saber

y nimbados de gloria veréis

un mañana sonriente nacer.




NUESTRA META

Misión y Visión

Como institución tenemos una misión y visión bien definida, con el fin de fortalecer la formación de profesionales.

MISIÓN

El Centro Regional de Educación Saturio Ríos se proyecta como referente pedagógico innovador, formador de estudiantes y profesionales emprendedores.



mision
mision

VISIÓN

El Centro Regional de Educación Saturio Ríos, forma niños, jóvenes y adultos proactivos, desarrollando sus capacidades a través de la implementación de estrategias innovadoras sustentadas en valores.